miércoles, 8 de octubre de 2014

Maquillaje de ojos ahumado, paso a paso

Hoy voy a explicaros  el paso a paso del ojo ahumado o “Smoky eye” para que podías hacerlo vosotras mismas de una forma sencilla.
  • Como siempre, empezamos con la cara limpia sobre la que aplicamos primero crema hidratante (el maquillaje lo aplocaremos lo último ya que siempre caen restos de las sombras de los ojos y de esta forma nos será mas fácil limpiarlo).
  • Riza bien las pestañas con un rizador.

  • Comenzamos con el párpado móvil (o superior). Con un lápiz negro, o del color de la sombra que vayas a usar, pintamos la raya pegada a las pestañas. Termina subiendo ligeramente hacia arriba.
  • Pintamos por dentro del ojo tanto la parte de abajo como la de arriba. Esto hace que tu ojo se vea mucho más intenso. 
  • Es el momento de aplicar la sombra. Es importante elegir una buena sombra que se fije bien, así evitarás que el resultado final pueda tener aspecto “sucio”. 
Necesitaremos un pincel de sombra y otro para difuminar, los de Styla, Bobbi Brown o Mac van genial.
Aplica la sombra sobre el párpado móvil.  Maquilla toda la cuenca del ojo hasta el hueso y desde la línea que marcamos con lápiz anteriormente.
Con el pincel de difuminar, empieza a difuminar desde el lado pegado a la nariz hacia el hueso.
Continúa por la parte de fuera del ojo difuminando hacia la sien de forma ascendente. El resultado tiene que ser un negro intenso pegado a las pestañas hasta la cuenca y de ahí, hacia arriba, muy difuminado.
  • Termina poniendo una buena máscara de pestañas negra, como la Máscara de pestañas panorama Giordani Gold.
  • Seguramente habréis manchado de sombra la parte de abajo del ojo. Coge un algodón con desmaquillante y quítalo con mucho cuidado. Aplica hidratante y después el maquillaje
  • Por último, hazte una raya con el Eyer Liner pegada a las pestañas de abajo y rasgando el final un poquito hacia arriba. Oriflame tiene un lápiz que en la parte de atrás tiene una gomita para difuminar la raya hacia la sien.
Si has seguido bien los pasos  tendrás un “ojazo ahumado” como los que verás sobre las celebrities de cualquier photocall o alfombra roja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario